
JALISCO, México —Una influencer de TikTok, identificada por su familia como Valeria Márquez fue asesinada a tiros mientras transmitía en vivo dentro un salón de belleza de Jalisco, en México, según las autoridades mexicanas.
De acuerdo con las autoridades de Jalisco, la joven de 23 años, que tenía una "presencia activa e influencia en redes sociales" se encontraba dentro de una estética en Zapopan, cuando un hombre entró y le disparó dos veces con un arma de fuego. Murió al instante.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La fiscalía estatal confirmó el suceso e indicó que Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada a través del servicio de emergencias, confirmando el fallecimiento de la víctima.
Ya se iniciaron los trabajos de investigación conforme al protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer la muerte de una influencer de 23 años de edad, registrada hoy en Zapopan. pic.twitter.com/0yxgPjDFws
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 14, 2025
En diversas entrevistas posteriores a los hechos, autoridades han coincidido en que la influencer era muy conocida por sus actividades en redes.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por el Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde se le practicará una necropsia.
Un agente del Ministerio Público, en coordinación con elementos de la policía de investigación, recabaron testimonios y evidencias, indicaron las autoridades.
Las autoridades estatales dijeron que estaban investigando la muerte de Valeria Márquez como un posible feminicidio, un caso extremo de violencia de género común en América Latina donde una mujer es atacada debido a su género.
Las cuentas de redes sociales de Márquez se han visto inundadas de comentarios lamentando su muerte.
Otro asesinado aumenta la conmoción en Jalisco
Apenas unas horas después, un exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Armando Córdova Díaz, también fue asesinado a tiros en una cafetería de la zona.
Los fiscales de Jalisco seguían investigando, aunque el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene un firme control sobre la región.